El Esmaltado permanente de uñas se ha convertido en los últimos años en uno de los servicios de manicure más solicitados entre las chilenas. En SO CUTE, vemos que cada año el número de clientas que opta por esta técnica sigue en aumento, debido a sus amplias ventajas con respecto al esmaltado tradicional.
¿Qué es el Esmaltado Permanente?
El esmaltado permanente de uñas, conocido también como esmaltado polaco, esmaltado de larga duración, es una técnica de manicure en el cual se emplea un tipo de esmalte especial, formulado para ser mucho más brillante, resistente y duradero.
Bajo esta técnicas, las uñas pueden lucir perfectas por hasta tres semanas, como si estuviesen recién pintadas.
En SO CUTE utilizamos esmaltes profesionales de alta calidad de las marcas CND Shellac, OPI, ESSIE y ORLY.
En qué se diferencia del esmaltado tradicional:
A diferencia del esmaltado tradicional, que por lo general suele durar una semana, y en el peor de los casos tres o cuatro días, el esmaltado permanente dura entre dos a tres semanas sin saltarse ni quebrarse. Esta es la principal razón por la cual cada vez más mujeres se realizan este tipo de manicure, para evitar tener que recurrir al salón todas las semanas para mantener sus manos lindas.
Otra de sus ventajas con respecto al esmaltado tradicional, es su brillo intenso. La formulación de los esmaltes de marcas reconocidas es realizada con tecnología de punta, diseñados especialmente para dar más color y brillo.
No obstante, el esmaltado permanente no puede ser aplicado ni removido en casa, ya que para ello se requieren productos, implementos y técnicas especiales que difícilmente pueden ser realizadas por uno misma.
Cómo se aplica el esmaltado permanente:
La aplicación del esmaltado permanente es muy similar al del esmaltado tradicional, y cuya diferencia es básicamente el tipo de esmalte que se utiliza
Primer Paso: Preparar uña natural. Para que el esmaltado permanente quede perfecto, lo primero que debemos hacer es preparar bien las uñas. Debemos partir por empujar las cutículas (ya que si el esmalte permanente las toca es más fácil que se levante); luego limar las uñas (tanto los bordes como la superficie) y quitar el polvo como un deshidratador, para quitar la grasa de las uñas y favorecer la adherencia del esmalte.
Segundo Paso: Aplicar Base Coat. Con esto, aplicamos una delgada capa base de esmalte sobre las uñas, para que luego el esmalte permanente se sujete con mayor facilidad y sea más resistente a choques o frotes externos. Este paso termina con un fotocurado de la capa base en Lámpara LED o UV por unos 30 segundos.
Tercer paso: Aplicar primera capa de color. Aplicamos una delgada capa de esmalte permanente y secamos en lámpara LED o UV por dos minutos, procurando que no se genere demasiado calor o que se formen burbujas de aire en el esmalte.
Paso 4: Aplicar segunda capa de color. Aplicamos una segunda capa de esmalte permanente para terminar de cubrir y lograr el acabado de color perfecto que deseamos.
Paso 5: Aplicar Top Coat. Aplicamos luego una fina capa de Top Coat y fotosellamos por dos minutos para dar mayor durabilidad al color.
Paso 6: Aplicación de aceite de cutículas hidratante. Finalmente, terminamos el proceso aplicando unas gotitas de aceite en las cutículas y masajear con suavidad.
Retiro del esmaltado:
Se debe tener especial cuidado en el retiro del esmaltado permanente, ya que de no hacerlo de la forma correcta puedes dañar gravemente tus uñas y exponerte a enfermedades.
Para el retiro del esmaltado, primero debemos limar suavemente para eliminar el top coat y las capas de esmalte, dejando una capa lo más delgada posible. Y a continuación, aplicamos removedor de esmalte permanente, envolvemos en papel aluminio y lo mantenemos por unos 5 a 10 minutos, para luego desprender suavemente con un repujador metálico.
En SO CUTE, el retiro del esmaltado permanente tiene un valor de $4.500, y hacemos una atención a quienes se lo han realizado en nuestro salón ($3.000). Este proceso tiene una duración de más o menos 20 minutos.
Precauciones y cuidados:
Como recomendación general, el esmaltado permanente debe ser realizado por manicuristas con experiencia, ya que su mala aplicación o remoción no aseguran los efectos deseados, y en el peor de los casos puede generar graves daños tanto en las uñas como en la cutícula.
Otro aspecto importante es procurar que los productos aplicados sean de calidad comprobada y de marcas profesionales. En SO CUTE no utilizamos esmaltes de procedencia desde China, ya que si bien han aparecido en el mercado productos con excelente fijación en las uñas, en este país los controles no son muy estrictos, por lo que es imposible asegurar que los componentes químicos no sean dañinos para la salud.
¿Aún no te haz realizado un Esmaltado permanente en SO CUTE SALÓN?
El valor de este servicio es de $16.500, y posee una duración aproximada de 60 minutos. También puedes optar por un cambio de esmalte permanente o manicure express por $10.500, cuyo tiempo de duración es de 30 a 40 minutos.
Puedes reservar una cita con Claudia, Ivania, Josefa o Jennifer llamándonos al teléfono 413286087, o a través de nuestro sistema de reservas online.
También puedes reservar tus horas a través de nuestra APP SO CUTE SALON (disponible para Android e IOs)